Preguntas Frecuentes

¿ Qué es NecesitoSocio.cl?

NecesitoSocio.cl es una plataforma online que permite publicar ofertas de negocio y los requerimientos que estas tengas para crecer y consolidarse, y que buscan un inversionista para lograrlo.

¿ Como debo registrarme?

PUBLICA TU OFERTA DE NEGOCIO, al hacer clic en este botón te llevara a regístrate como PERFIL FUNDADOR de idea de negocio, deberás ingresar los datos solicitados, tu nombre de usuario es único para este perfil, luego de regístrate debes ir a tu perfil de usuario he ingresar nueva oferta de negocios.
REGISTRATE COMO INVERSIONISTA, al hacer clic en este botón te llevara a regístrate como PERFIL INVERSIONISTA, deberás ingresar los datos solicitados, tu nombre de usuario es único para este perfil, luego de regístrate tendrás derecho a revisar todas las ofertas de negocio disponibles a lo largo de Chile, y podrás agregar a tus favoritos aquellas que más te llamen la atención para contactar a la persona que subió la oferta, en tu perfil de inversionista podrás revisar las ofertas guardadas
SI DECIDES REGISTRARTE EN AMBOS PERFILES CON EL MISMO CORREO ELECTRONICO, TEN EN CUENTA QUE EL NOMBRE DE USUARIO DEBE SER DISTINTO.

¿Qué características debe tener mi oferta de negocio?

Al publicar tu oferta o tu idea de negocio, se te solicitara que describas en pocas palabras las fortalezas de este, clientes potenciales, estrategia de marketing, puntos de venta, estado actual de la idea o negocio consolidado, equipo fundador, experiencia y por sobre todo las características de valor que tiene el producto o servicio y su potencial en el tiempo. Recuerda que un inversionista siempre querrá que quien propone el negocio sea una persona con amplios conocimientos de este y que el producto o servicio tenga rentabilidad.

¿ Qué costo tiene publicar una oferta de negocio?

El costo de publicar una oferta de negocio es de $12.990, tu anuncio estará disponible 30 días y tendrá full marketing en internet y RRSS, la visibilidad de nuestra plataforma será de las mas altas de la red, para que logres encontrar lo antes posible al inversionista que buscas. Promoción de lanzamiento web $8.990.

¿ Si publico una oferta de negocio puedo ver las demás ofertas de otras personas o empresas?

Como público general sin registro podrás ver las ofertas de negocio sin mayores antecedentes en nuestro portal.
La publicación de una oferta de negocio, lamentablemente no permite la opción de que puedas revisar ofertas de otras personas, si quieres navegar en las demás ofertas de negocios publicadas deberás inscribirte como inversionista.

¿ Puedo publicar más de una oferta de negocio?

Si, puedes publicar más de una oferta de negocio, pero cada una de ellas tiene un costo de publicación de $12.990. Promoción de lanzamiento web $8.990.

¿ Puedo editar mi publicación o registro?

Siempre podrás editar tu registro o tu oferta de negocio.

¿ Cómo puedo eliminar mi publicación?

Para eliminar una publicación debes ingresar a tu cuenta, y desde el menú seleccionas «Mis publicaciones». Ahí verás todas tus publicaciones y las podrás eliminar al hacer clic en el ícono de «eliminar.

¿Cómo me contacta un inversionista ?

Cada inversionista podrá contactarte directamente a los medios de comunicación que hayas publicado, una vez te contacte uno o más inversionistas podrás decidir como con cual o cuales trabajar para concretar tu negocio.

¿Puedo republicar mi oferta de negocio?

Una vez finalizado el tiempo de publicación tu oferta de negocio quedara en estado “por publicar” por si decides volver a publicarla nuevamente.

¿Puedo ver los perfiles de los inversionistas?

Al publicar una oferta de negocio, podrás revisar los perfiles y competencias de el o los posibles socios de manera de poder evaluar con quien contactar y con quien no, pero debes esperar que el inversionista te contacte para poder revisar su perfil.
¿Puedo pedir mas información del negocio ofrecido, aparte de la publicada en el portal?
Necesitosocio.cl les da el nexo para poder contactarse, la información que circule entre la persona que ofrece el negocio y el inversionista es resorte de ellos.

¿ Cómo puedo proteger la confidencialidad de mi idea?

Al publicar tu oferta de negocios no menciones aspectos extremadamente técnico y tampoco aspectos económicos datos duros, estos datos puedes revisarlos con un futuro inversionista de manera privada, recuerda que una propuesta de negocio también se puede explicar a grandes rasgos cualquier persona.

¿ Cuánto tiempo se necesita para que mi propuesta se publique?

Tu propuesta de negocios estará activa inmediatamente después de cancelar por publicarla.

¿Qué es un inversionista?

Si definimos inversionista es la acción de ingresar una cantidad de dinero para conseguir ganancias, pero en NecesitoSocio.cl queremos que junto con encontrar el inversionista adecuado para tu negocio, además que este te indique sus competencias para ser parte del tuyo, por tanto cuando un inversionista se ponga en contacto contigo podrás visitar su perfil y considerar sus datos para lograr llegar a un trato, así como este podrá ver los tuyos

¿ Qué costo tiene revisar las ofertas de negocio?

El costo de revisar las ofertas de negocio disponibles de todo Chile es de $12.990, podrás navegar en nuestro sitio web por 30 días y guardar las ofertas de negocio mas atractivas para ti en tu perfil de y revisarlas cuando quieras, Promoción de lanzamiento web $8.990.

¿ Si me inscribo como inversionista puedo publicar una oferta de negocio?

La inscripción como inversionista, lamentablemente no permite la publicación de una oferta de negocios, si quieres publicar una oferta de negocio debes inscribirte bajo ese perfil.

¿ Cómo puedo pagar mi oferta de negocio o mi inscripción como inversionista?

El pago se puede realizar mediante webpay con tarjeta de crédito o debito.